Argumento: Ryūji tiene un problema, aunque en el fondo es una persona muy amable y tranquila, ha heredado de su padre, un auténtico delincuente, una mirada de gangster que asusta a casi todos los que le rodean, provocándole problemas para socializar en el instituto. Al menos su mejor (y casi único) amigo “Yūsaku” y su compañera de clase “Minori”, de la que está secretamente enamorado, parecen no estar afectados por su involuntaria gélida mirada. Sin embargo, su vida va a cambiar al conocer a “Taiga Aisaka” la mejor amiga de “Minori”, que aún con su pequeño tamaño tiene una terrible reputación de chica peligrosa, pero esta de verdad, y también causa pavor entre sus compañeros de clase. Pero debido a un malentendido, todo cambiará al enterarse “Ryūji” por error que ella también está secretamente enamorada de su amigo “Yūsaku”… Y ya que ambos están enamorados de sus respectivos mejores amigos, pues que mejor que aliarse para ayudarse mutuamente con sus objetivos. Así “Taiga” se hará muy cercana a “Ryūji”, empezará a ir a su casa muy a menudo, con lo que empezará a formarse un vínculo entre ambos, y…
Comentario: … Y si te quieres enterar de más, mira la serie. Aunque claro, a poco que pienses, parece que la imprevisibilidad no va a ser uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, Toradora! si que tiene bastante capacidad para sorprendernos. La sensación de “esto no es lo que yo esperaba que fuera a ir pasando” puede que se repita a lo largo de bastantes capítulos, ya que si bien estamos ante una serie claramente de género romántico, será la amistad entre el grupo protagonista y no el amor el verdadero centro sobre lo que gira la gran mayoría de la historia. Alrededor de este grupo se darán acontecimientos que irán desde una comedia ligera hasta secuencias de bastante carga emocional.
Y es que son los personajes, y sobre todo ver como crean y progresan los vínculos entre todos ellos, uno de los puntos fuertes de la trama. Es bastante agradable ver como se nos irán desvelando poco a poco detalles de su verdadera personalidad, sobre todo de los secundarios, ya que la narración centrada en los protagonistas los hará más abiertos a nuestra comprensión desde el inicio. Hablando de los protagonistas, tengo que decir que ya era hora de volver a encontrar un personaje masculino que no dieran ganas de darle una paliza; no es una personalidad sin flecos, ya que tratar con una protagonista femenina “Tsundere” hace que tenga que transigir con ciertos tópicos ineludibles para que la cosa funcione. Y hablando de “Taiga”, los que tengáis problemas con el estereotipo “Tsundere”, dadle una oportunidad, en esta serie el tratamiento es bastante más agradable de lo habitual. Tampoco quiero olvidarme de hablar de “Minori” que tendrá la mejor progresión como personaje del anime, y pasará de un estereotipo claro de “genki girl”, a algo mucho más profundo y emocionante a lo largo de la serie.
Y bueno, supongo que toca hablar de lo que no me ha gustado, pero lo cierto es que es bastante difícil de explicar… Probablemente lo que hace que la serie no me entusiasme es precisamente que cuando salimos de los personajes e intentamos encontrar algo más, lo que obtenemos es precisamente lo que yo trato de evitar, el uso de los tópicos de costumbre para ir desarrollando la trama, días de playa, de piscina, festival escolar y las típicas situaciones que sirven más para exhibirse que para contar algo… No es que no pueda soportar esto, pero como decía en una reseña anterior, prefiero series que traten de innovar, que se salgan de los cánones y de esa linealidad tan marcada en este tipo de animes. Aún así, en este caso, no veremos ningún tópico excesivamente molesto, y destacable que la serie no pierda fuelle y se mantenga amena durante toda su duración.
Concluyendo, Toradora! es una serie recomendable, que gustará a los amantes del género, y suficientemente agradable para que incluso los iniciados al anime le puedan echar un vistazo con confianza. Podría haber sido mejor, podría haberme entusiasmado más, pero es una opinión personal, y entiendo que puede haber gente que si llegue a este extremo, sobre todo cuando ves que los ingredientes están ahí y funcionan bien.
Nota final :
10
Opening:
No hay comentarios:
Publicar un comentario