lunes, 28 de octubre de 2013

Elfen lied


Lucy, es una joven, que escapa de un centro de investigación, asesinando brutalmente a todo lo que se le pone por delante, en su huida un golpe en la cabeza le produce una amnesia que la convierte en una joven sin recuerdos, dulce, inocente y que ni siquiera es capaz de hablar. Kōta y Yuka, dos jóvenes universitarios, se la encuentran y la acogen en su hogar, dándole el nombre de Nyu, mientras, en el centro de investigaciones todos buscan a la peligrosa Lucy.

Ficha

Género: Ciencia ficción, terror psicológico
Dirección: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms
Episodios: 13 de 20 minutos
Año:  2004



my opinion

A pesar de que el tema no me interesaba lo más mínimo y me echaba bastante para atrás el gore y ecchi que aparecen, hace tiempo le di una oportunidad a este anime por su consagrada fama. Y aunque no se encuentre dentro de mis animes favoritos, es una historia que me enganchó y sorprendió a partes iguales.
Yo diría que Elfen lied es una historia casi de terror psicológico, que mezcla a la perfección unos personajes entrañables y una intrigante historia de ciencia ficción. El guión utiliza la violencia como recurso porque está tratando a personajes traumatizados, así que ésta tiene cierta importancia, y aunque he de decir que en bastantes momentos llegó a herir mi sensibilidad (soy una floja), me recordó bastante a las películas de Tarantino en las que la sangre es un elemento más, pero no uno principal.
Por otro lado, uno de los puntos más favorables de Elfen Lied es la delicadeza que se contrapone en todo momento a la violencia. Este choque tan brutal, lo convierte en algo bastante único. La historia del pasado de los protagonistas, esos flashbacks tan impresionantes (posiblemente lo mejor de toda la serie), la relación de amor tan idealizado de los personajes, ese sentimiento de soledad y desamparo… Todo está tratado con verdadero cuidado.
En conclusión, este es un anime que en su día llegó a sorprenderme enormemente. No sabía qué esperarme cuando me decidí por fin a verlo, y me enganchó al instante. Aunque tan solo son 13 episodios y un Ova, la historia es sólida, y permanece contigo mucho después de haberlo visto. Se trata de algo completamente distinto a lo que estamos habituados a ver, y aunque sea solo por eso merece la pena verlo.

nota 


8

No hay comentarios:

Publicar un comentario