lunes, 28 de octubre de 2013

Kaichou wa maid-sama


La Escuela Preparatoria Seika ha sido siempre una escuela exclusiva para chicos, teniendo mala reputación debido a sus conflictivos estudiantes, pero hace unos años pasó a ser una escuela mixta. Misaki Ayuzawa es la presidenta del Consejo de Estudiantes, desde donde trata constantemente de mejorar la situación de las chicas y gobierna el Consejo con mano de hierro, a fin de conseguir mejorar la reputación de su escuela, siendo muy severa con los estudiantes, quienes la ven como una dictadora feminista. Sin embargo, teme que ese profundo respeto y temor que inspira, quede en entredicho si se averigua que trabaja en un Cafe-Maid a media jornada después de las clases. Más aún cuando el enigmático e imperturbable Takumi Usui es el que descubre su secreto.

Ficha

Género: Comedia romántica, shojo
Dirección: Hiroaki Sakurai
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 26 de 25 minutos
Año:  2010

My Opinion

Este es un shojo entrañable. Me he divertido muchíiiiiiiiiiisimo viéndolo y no tenía ninguna gana de que se terminase. ¿Tiene momentos ñoños? Sí, no puedo negar que esas escenas en las que el personaje masculino sale con un fondo rosa y pétalos de flores por todas partes siempre me han dado vergüenza ajena, pero han sido más bien escasas.
La serie tiene un gran elemento a su favor, sus personajes. El carisma de la pareja protagonista es inigualable. Da gusto encontrarte con la protagonista de un shojo que es todo lo opuesto a cursi, Misaki es una luchadora que no se rinde ante los encantos de nadie, mientras Usui es un auténtico caballero con una parsimonia que lo llenan de gracia. Hay una buena cantidad de buenos secundarios en este anime, como los “Tres idiotas” o las compañeras de trabajo e instituto de Misaki. Lo bueno de kaichou wa maid-sama es que logra salirse de los enredos de los dos protagonistas y contar algo un poco distinto.
Y al principio me costó verla, no os creáis. Todo el tema este de las maid me parece muy humillante, al principio cada vez que decía eso de “¿Qué desea, amo?” me ponía enferma, pero después de unos cuantos capítulos uno se hace inmune, y se da cuenta que es una de las múltiples peculiaridades que les encantan a los japoneses por muy absurdas que sean. En este anime se ven muchas (como la “fascinante” figura del travesti), pero nunca llega a resultar desagradable porque todo se muestra con mucha naturalidad.
La animación es potente y no entiendo mucho todas las críticas por los momentos “chibi” que tienen los protagonistas, porque a mi me encantan, y de hecho prefiero al Usui “chibi” (mucho más divertido) que el normal. kaichou wa maid-sama  es un anime muy divertido que consigue engancharte desde el principio. Perfecto para pasar un rato realmente bueno, distinto y con mucha acción ¿…Que no nos hace pensar, ni nutre nuestra alma llevándola a un lugar superior? Está claro, pero es una comedia romántica deliciosa e inolvidable.

Puntuación


8

No hay comentarios:

Publicar un comentario