lunes, 28 de octubre de 2013

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!


Yuuta Togashi pasó toda la secundaria en soledad por culpa de El Síndrome del Octavo Grado (o Chuunibyou). Este síndrome es bastante habitual en algunos pre-adolescentes, en el que desarrollan una imaginación desbordante y terminan por creerse que viven en el mundo fantástico de alguna de sus películas, animes o videojuegos preferidos. Una vez superado el síndrome, Yuuta entra en un nuevo instituto con el objetivo de conseguir una adolescencia feliz y sobretodo normal, pero su nueva vecina y compañera de clase, Rikka, no parece dispuesta a consentirlo, y es que ella actúa aún bajo el síndrome del Octavo Grado…

Ficha

tumblr_mgs07pRLWj1s2gx5ko1_500
Género: Comedia romántica
Dirección: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 12 de 20 minutos
Año:  2012

My opinion

[ENCI]_Chuunibyou_demo_Koi_ga_Shitai!_-_01_[4B58AA9A].mkv_snapshot_19.57_[2012.10.04_14.05.12]
Del recién terminado año 2012 me quedé con las ganas de ver Btooom! y este Chuunibyou demo Koi ga Shitai! por falta de tiempo y exceso de anime semana tras semana. Las buenas críticas que se habían llevado en general me hizo ponerme con Chuunibyou cuando tuve un momento de paz. Aunque vuestras reseñas también hablaban de este anime con ciertas reservas (la mayoría comentáis un bajón terrible hacia el final), yo puedo decir sin miedo que he disfrutado mucho esta serie, considerándola como es, una comedia romántica simple y llanamente.
tumblr_mgktv1Squm1r9ea2qo1_250
Y sí, estoy de acuerdo con todos vosotros, el principio del anime fue hilarante. Como comedia cumplía sobradamente su función, hacía tiempo que no me reía tanto con un anime (casi siempre gracias a Yuuta y sus reacciones). Y es que, por una vez (y sin que sirva de precedente) el protagonista masculino es uno de los mejores personajes de la serie. El resto también ha cumplido bien con su papel, no tengo pegas para ninguno, pero no creo que lleguen al nivel de Yuuta, principalmente porque te crees totalmente su personalidad y reacciones, y de regalo, resulta divertidísimo.
El mayor problema que le veo a la serie no es su parte dramática, que a mi me pareció adecuada, si no que es una serie demasiado corta y no acaba de desarrollarse bien la historia. Además, creo que el último episodio reniega un poco de la idea que tanto me estaba gustando de darle a la trama un punto más realista.
tumblr_mfzd6cfA3V1rbyttso1_500
Sí, porque al final, obviamente, El Síndrome del Octavo Grado no es otra cosa que una manera muy grotesca de evadirse de la realidad, y todos sabíamos que Rikka en algún momento tendría que enfrentarse a ella y superar sus traumas. El problema es que a esta superación le dieron un tinte demasiado melodramático, y en pocos episodios trataron de contar muchas cosas. No es que no me guste el mensaje final de “no pasa nada si eres raro”, pero es que la serie pedía a gritos un final un poco más maduro dado el camino que había ido tomando en los últimos episodios.
tumblr_mf24dmVhtQ1rfudezo1_500
Por lo demás, no puedo tener ninguna queja. En general me han gustado los personajes y su evolución, la trama me ha divertido y la animación, sobra decir que me ha encantado. Aunque reconozco que son calcos uno detrás de otro (K-ON!, Hyouka, Tamako Market…), no por ello dejo de maravillarme con los niveles de kawaii que alcanza. Aún así, no llega a ser una serie que marque o que realmente enganche, pero como entretenimiento cumple sobradamente y tiene algún que otro momento memorable (Yuuta queriendo olvidar su pasado… ¿A quién no le ha ocurrido?)

Nota


7

Opening:

Entretenida, divertida y demasiado corta

No hay comentarios:

Publicar un comentario