sábado, 2 de noviembre de 2013

No soy un angel


tumblr_mdnbl2LbL21rjpbdko1_500

La historia


Midori regresa al colegio tras una gripe y descubre que sus amigos lo han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza, tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. Pero Midori es una chica alegre y optimista, así que si ríe tanto o más que el resto de sus compañeros. No tardará en entablar una verdadera amistad con todos sus compañeros del consejo estudiantil, demostrando siempre su capacidad para hacer la vida más alegre a aquellos que la rodean.


Ficha tecnica


tenshi7
Género: Shojo

Autor: Ai Yazawa

Editorial: Planeta DeAgostini Comics

Tomos: Cuatro (edición Kanzenban)

Año: 1991-94


My opinion

tumblr_lsekz3ZdUH1qaocq4o1_500
Este mes que entra sospecho que os voy a agobiar con reseñas de mangas (especialmente shojos), estoy decidida a terminar unos cuantos que tengo desde hace tiempo algo parados, empezando con No soy un ángel. Por el momento, de Ai Yazawa tan solo había leído "Paradise kiss", obra que me gustó bastante sin llegar al nivel de adoración de muchas personas. Algo parecido me ha pasado con No soy un ángel, no creo que sea una obra maestra pero me lo he pasado genial leyéndolo, de hecho creo que mejor que con Paradise kiss, y es que este manga tiene algo para mi imprescindible, y es su marcado sentido del humor, presente en casi todas sus páginas.


tumblr_m6hwtw27td1qcircgo1_500La trama no puede ser más sencilla ni más tópica, el romance entre dos compañeros de clase en la época del instituto. No importa, sabemos bien que lo de menos es el tema cuando una historia está bien contada. Creo que me he encontrado con pocos protagonistas masculinos tan bien perfilados en un shojo como Akira en este. Está claro que es laestrella del manga. Un chico con problemas, divertido, algo macarra pero dulce que tiene lasreacciones típicas de cualquier adolescente normalen su misma situación....

A pesar de que mucha gente detesta a su protagonista femenina por sus constantes llantos, a mi me parece que no podría ser más adecuada.Midori es impulsiva, divertida, irremediablemente optimista, muy generosa y sí, bastante llorona, pero las lágrimas suelen seguir a una sonrisa que ocupa su cara a toda velocidad. Así que al menos yo, se las perdono.

tumblr_m9hm8aLfwQ1rf02wfo1_500

También los secundarios me han parecido una auténtica delicia. Destacando por encima de todos una muy compleja Mamirin, seguida por el divertido Ken.

Como decía al principio, personalmente me lo he pasado en grande con este manga. Son tan solo cuatro tomos, pero verdaderamente gruesos, así que tenemos suficiente de todos estos personajes sin llegar a cansarnos. La historia busca mostrarnos no solo la historia de amor entre los protagonistas, si no laamistad que se desarrolla entre los compañeros de clase, la madurez de los personajes y los problemas familiares. Os diré que hasta me entró cierta nostalgia de mi época estudiantil gracias a este manga... (y eso no es nada fácil en mi...). Además, el final es el broche de oro perfecto para toda la historia.

tumblr_mb463bBGHn1qzlb9o

El dibujo a mi me ha gustado bastante más que en "Paradise Kiss", y es que no soporto que esta autora haga a todos los personajes tan bicho-palo. Aquí juega un papel muy importante los rostros siempre caricaturizados (que borda) y tenemos hasta algún personaje "redondito".

En conclusión, una obra sencilla y bastante tópica, pero que personalmente consiguiódivertirme y entretenerme muchísimo, por lo tanto, la recomiendo encarecidamente dentro de su género.




tumblr_llqcjdKZC91qhhmebo1_250

nota
10

No hay comentarios:

Publicar un comentario