domingo, 10 de noviembre de 2013

Hataraku maou-sama!


La historia da comienzo en un mundo donde una gran guerra entre demonios y héroes parece estar a punto de terminar cuando un guerrero arrincona al gran demonio Maou y al único de sus generales que aún no ha sido vencido en Isla Ente. La lucha no promete nada bueno para el rey demonio, que opta por una retirada estratégica y temporal para replantearse la situación y reconquistar el mundo, de modo que decide abrir un portal a otro mundo que traspasará bajo la promesa de "volver y recuperar lo que es suyo". El portal le lleva directo a un Japón actual, donde deberá buscarse la vida si pretende algún día cumplir su última promesa, sin embargo, no tardará en decidirse a conquistar también éste nuevo mundo... Si no se lo impide alguien que le ha seguido a través del portal. 

Ficha tecnica

Género: Comedia, sobrenatural
Dirección: Naoto Hosoda
Estudio: White Fox
Episodios: 13
Año: 2013
My opinion

 Esta primavera tuve un problema poco común, y es que había visto demasiados episodios pilotos que me habían gustado, y me vi en la difícil situación de eliminar algún anime de mi seguimiento semanal (por falta de tiempo). Uno de los que abandoné con más pena fue Hataraku Maou-sama!,porque el primer episodio me había parecido realmente divertido. En las últimas semanas me he puesto al día con él, y tengo que decir que es un anime gracioso pero muy desaprovechado.
Para mi, los mejores episodios son los primeros, en los que asistimos a un incontable número de situaciones ridículas en las que se ven metidos nuestros demonios para llegar a fin de mes.
En esos momentos Hataraku Maou-sama! logra ser un anime que brilla como pocos gracias a su sentido del humor. En muy pocas ocasiones me he reído yo a carcajada limpia con un anime, y este lo consigue sin mucho esfuerzo.
Pero no sé porqué existen tan pocas producciones de este tipo que se conformen con quedarse dentro de la comedia simplemente, y es que la mayoría tratan de acceder de una manera bastante burda a otros géneros en los que directamente no encajan.
Así aparecen diferentes tramas que no solo ralentizan la historia si no que no logran extraer del espectador la reacción que buscan.
El pasado dramático de Emi o el personaje (al completo) de Suzuno Kamazuki son los casos más sangrantes. 


Esos momentos rompen la diversión que proporciona la serie en cada momento gracias a su excelente sentido del humor e incluso su eficiente enfoque de la épica demoniaca
También hay que admitir que hay una gran diferencia entre los personajes femeninos y masculinos. Según mi opinión toda la diversión venía dada de los mascuinos, mientras que los femeninos resultaban a veces cargantes y en otras ocasiones excesivamente estereotipados incluso para una serie como esta.
Aún así, y sabiendo que la serie podría haber dado mucho (muchísimo) más de sí,me ha entretenido mucho. Los momentos humorísticos son sobresalientes, y tan solo por conocer a Ashiya ya merece la pena ver Hataraku Maou-sama!
La animación es bastante agradable y las escenas de acción de lo más resultonas.
En otras palabras, recomiendo este anime para ver sin muchas pretensiones, sabiendo que lo consigue crear es puro entretenimiento, alguna carcajada y poco más.
Desde luego el final busca una segunda temporada, que si se llega a hacer allí estaré yo para ver.

Nota



6,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario