sábado, 2 de noviembre de 2013

Genshiken Nidaime

Genshiken es un anime con una historia que gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios que pertenecen a un club llamado “Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna”, centrado en actividades “otaku” como el análisis de anime. Es un club que sufre la falta de miembros, discriminación en general, y el desprecio por parte del club de manga, que a diferencia del otaku este tiene muchos nakamas!

Ficha técnica
Género: Slice of life, comedia
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: Production I.G
Episodios: 13 de 20 minutos
Año: 2013
My opinion
¡Última reseña de los animes veraniegos! Y es para una serie mítica... venida a menos. Aunque Genshiken nunca se encontró entre mis animes preferidos, hay que admitir que es fácil terminar cogiéndoles cariño a los personajes. La segunda temporada tuvo algunos momentos de gloria que me hicieron poner mis esperanzas en esta tercera, pero... ¡Horror! Nada que ver. Nidaime es directamente un spin-off, no se le puede llamar una continuación porque apenas aparecen en toda la serie los viejos personajes.
Esta temporada (al contrario que las anteriores) está centrada en un solo tema, en el yaoi y las fujoshi. Bien, hasta ver este anime poco sabía yo de dicho género y créedme si os digo que aquí he visto mucho más de lo que necesitaba. Es un género que no me atrae lo más mínimo y por consiguiente que se pasaran 13 episodios 
Los nuevos personajes tampoco acaban de calar, y es que aunque Yajima se convierte con el paso de los episodios en la más interesante y Rika tiene cierta gracia, el protagonismo absoluto lo tiene Hato-Kun.
Hato-kun es un aburridísimo personaje  del que tenemos que escuchar dudas e inseguridades, malinterpretaciones, miedos y extravagancias, una tras otra sin que él nos reporte nada a cambio.
Es un personaje que sinceramente, HE LLEGADO A DETESTAR con toda mi alma. Hay muchas razones por las que le tengo tirria a este personaje , pero es que aunque realmente fuera un personaje carismático o mínimamente interesante, creo que no podría aguantar el peso de Genshiken, un manganime que trata de mostrar el día a día de un GRUPO de otakus, donde la gracia estaba en la variedad, precisamente.
Aún así, No todo ha sido negativo en esta temporada, y sinceramente, ha tenido capítulos por los que ha merecido la pena aguantar al plasta de Hatu-kun (sí, me refiero al capítulo 11).
El único de los personajes "clásicos" que tiene cierto peso es Madarame (por suerte), aunque en la mayoría de los episodios no pasa de ser una excusa para dar más protagonismo (aún) a Hato-kun.
¿Y estos quienes eran?
Personajes que se habían vuelto muy interesantes en la segunda temporada como Ogiue u Ohno se diluyen totalmente en esta 
Tan solo se salvan de la "quema" de Hato-kun; Sue, que se vuelve más divertida (si cabe) al ganar protagonismo, y Kuchiki-kun, que pasa de resultar repugnante a repugnante-gracioso.
Tengo que admitir que la mayoría de los episodios se me hicieronlargos y pesados, y la trama sin duda no avanza lo más mínimo, porque a pesar de centrarse en el Yaoi y en Hato, los protagonistas siguen haciendo las mismas cosas de siempre solo que con menos gracia.
Esta temporada de Genshiken es solo apta para fans muy fans del anime (o manga) original.Cualquier otro sospecho que acabaría aburrido o harto . Sigue manteniendo algunas cosas ciertamente originales que hacen de este anime lo que es, como los constantes guiños al espectador con otros animes , o alguno de esos momentos reflexivos sobre el paso hacia la madurez...  pero desde luego ha sido una temporada muy pero que muy floja, de la que salvo algunos capítulos y escasos personajes. 
Nota

Opening

No hay comentarios:

Publicar un comentario