Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran masa de seguidores que lo adoren y canten plegarias hacia él. Por desgracia par él, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado hacia su persona. Su existencia divina y la suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Un hecho que deja a su salvador en una situación problemática por lo que se quedará a su lado hasta que solvente su problema. Junto con Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él.
Ficha Técnica
Género: Shonen, fantasía, comedia
Episodios: 12 de 20 minutos
Año: 2014
Opinión personal
Noragami, un anime que parecía que a nadie le había llamado la atención a priori (me incluyo), se convirtió en la semana de su estreno en LA REVELACIÓN. Unos personajes que eran carisma puro y duro, una animación espectacular, acción y mucho sentido del humor fueron las bases para que esta serie iniciara su meteórica carrera hacia el estrellato.
Es una pena que hacia la mitad se desinflara como un globo.
Pero empecemos por el principio. Mirando esta serie en retrospectiva, Noragami es un anime notable. Su problema es que empezó con tanta fuerza que nos creó un montón de expectativas que no llegaron a cumplirse.
Personalmente el principio de la serie no podía haberme gustado más, de hecho los cinco primeros episodios, en mi opinión, no tienen desperdicio. Son divertidos,adictivos y tienen un ritmo endiablado.
Desde luego Yato, nuestro protagonista, tiene mucho que ver en que nos enamoremos de esta serie, pero los secundarios tampoco están nada mal.
Hiyori no es en un principio la típica chica a rescatar y Yukine parece lo suficientemente adorable para contrarrestar las locuras de Yato.
Además, hay un elenco de personajes mucho más amplio relacionado con elpasado de Yato que crea un buen número de misterios y que hacen la serie aún más interesante.
El problema viene cuando se introduce un arco demasiado "pesado" para una serie tan ligera. Un drama que se alarga durante demasiado tiempo y que impide desarrollar otras tramas más interesantes. Obviamente estoy hablando del arco de Yukine.
En realidad si uno se fija bien el principal problema de esta serie es que es demasiado corta.
No da tiempo a profundizar en el pasado de los personajes y más bien estos 12 episodios parece un auténtico prólogo, un anticipo de lo que va a venir. Pero quién sabe si Noragami tendrá continuación.
Aún así, he disfrutado enormemente de esta serie.Reconozco el declive de la mitad hacia el final y un desenlace algo chapucero , pero aún así me ha resultado un anime muy fresco y divertido.
Me he encariñado muchísimo con algunos personajes como Yato, Nora o Kofuku, la animación me ha deslumbrado en cada episodio , y la banda sonora es tan original como atrayente.
De los animes recientes es uno con los que más me he reído y creo que ya solo por eso merece mucho la pena.
En conclusión, a mi me parece un anime muy recomendable, a pesar de que tenga sus más y sus menos. Te da lo que te da; diversión, entretenimiento y algún personaje memorable.
Nota
7,5