viernes, 20 de septiembre de 2013

verlo semanalmente o de tiron

Hasta que no logré acostumbrarme a ver los animes semanalmente, me era casi imposible llegar a seguir durante varios meses una serie; me parecía un tostón tener que esperar una semana por un capítulo cuando ya existen cientos y cientos de animes acabados y lo único que se me ocurría para que la gente los siguiese semana a semana, es que una de dos, o eran unos ansiosos y no podían esperar a que acabase o es que querían ir a la moda con las series de turno. Así que como otras muchas personas lo que solía hacer cada vez que comenzaba una nueva temporada era esperar tres meses a que terminasen esas series mientras veía otras antiguas.
Cuando empecé este blog, como quería tratar animes actuales intenté varias veces seguirlos al ritmo japonés, pero siempre con resultados fallidos, y es que a las cuatro semanas de empezar varias series de la misma horneada, se me iban acumulando los capítulos hasta que me hartaba de ellas y volvía con las series ya acabadas. Para solucionar este problema empecé con el artículo semanal de animes de temporada, con la intención de que me “forzase” a llevarlos totalmente al día, y sinceramente, no me arrepiento. Gracias a él no solo me acostumbré a seguirlos cada siete días, sino que me di cuenta de las grandes ventajas que tiene esta forma de ver las series.
Mientras sigues un anime semanalmente puedes discutir cada episodio con otras personas, con las que vas compartiendo opiniones y te das cuenta de otros puntos de vista, y es que debatir sobre algo que te gusta siempre es divertido. Es cierto que puedes discutir con alguien sobre una serie tiempo después de que haya finalizado su emisión en Japón, pero como dice el dicho “Pasó el día, pasó la romería”, y todos sabemos que cuando el auge que tiene una serie se acaba, muy poca gente habla sobre ella.
Otra de las ventajas es poder leer los artículos que se hacen sobre cada episodio  en internet (sí, se que se puede leerlos igualmente cuando haces un maratón, pero… ¿Quién lo hace?) Estos comentarios no solo nos aclaran ideas, también hacen que nos demos cuenta de pequeños detalles que habíamos pasado por alto, además de leer otras opiniones distintas a la propia.
Esperar siete días al siguiente episodio en un anime con cierta historia, siempre te hace pensar en el “¿Qué pasará?”; formas hipótesis, teorías…  y en consecuencia profundizas más en la historia y en los personajes, mientras que si ves un montón de episodios seguidos no te paras ni un segundo en analizar nada ¿Para qué pensar si dentro de 20, 30 minutos me mostrarán la respuesta?
Aunque está muy claro que no todos son ventajas; he de admitir que disfruto más -en el momento- si veo toda la serie de golpe que esperando semana a semana, ya que de esa forma estoy totalmente inmerso en la historia que nos están contando y además no tengo que “sufrir” cada vez que acaba un episodio con un cliffhanger, vamos, que me lo ponen todo en bandeja.
Cuando tardas 6 semanas en ver 6 episodios de una serie que tiene un comienzo lento -ya sea por presentar a los personajes o por dejar lo mejor para el final- da la sensación de no da arrancado, y es que ya llevas mes y medio viéndola y aún no ha pasado nada que te convenza; por culpa de esto puede que abandones esa serie con una idea equivocada de lo que al final resultó ser, mientras que si ves una serie que ya acabó, por una parte puedes informarte de si ha sido buena o mala y por la otra, aunque comience lento, esas 6 semanas se convierten en dos horas, consiguiendo que esa impresión de que no da arrancado sea bastante menor.
y vosotros que preferis ,¿verlo semanalmete o del tiron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario